ALIMENTOS PARA AUMENTAR DE ALTURA

La clave del crecimiento esta en los músculos y en los huesos. Por esta razón, para incentivar su crecimiento, es fundamental una dieta rica en calcio, fósforo y magnesio. Las proteínas y los hidratos de carbono, como nutrientes más complejos, son también de vital importancia para asegurar el crecimiento del organismo.

Las etapas en las que se experimenta el crecimiento son en la niñez y en la adolescencia, por tanto es importante estimular tal crecimiento en estas etapas para conseguir el máximo de altura. También es posible crecer después de estas etapas pero hablaremos de ello más adelante.

ALIMENTOS:

->Hidratos de carbono. Este grupo de alimentos es el encargado de proporcionar energía al cuerpo y de preservar a las proteínas para que puedan realizar sus funciones de manera correcta. Se aconsejan los hidratos de carbono de absorción lenta, los azúcares complejos (cereales integrales, legumbres, verduras) y, como azúcares rápidos que aportan la energía de manera instantánea, la fruta.

->Proteínas. Este nutriente resulta esencial para el crecimiento, nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un niño, ni de un adulto. Alimentos como la carne de pollo, los lácteos (queso, leche o yogur) y el huevo son de vital importancia. Su principal función es la formación de tejido nuevo, pero además, al ser alimentos ricos en aminoácidos, se encargan de estimular la hormona del crecimiento (triptófano, arginina, lisina y tirosina), sobre todo en los más pequeños.

->Agua: el agua es fuente de vida. Sin ella, esta es imposible y, además, abastece a los músculos cuando aumentan de tamaño, de modo que nunca puede faltar. Beber dos litros de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.

->Minerales. Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos. El fósforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne. El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne cereales integrales.

-> Vitaminas. Son responsables en gran medida de la reparación tisular (esto es el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo). Participan en el metabolismo energético (obtienen energía) y actúan también en la síntesis de colágeno. Las siguientes son las principales vitaminas responsables de un correcto crecimiento y los alimentos donde se acumulan: alimentos como los cítricos, fuente de vitamina C; las verduras frescas, fuente de vitamina A; el aceite de oliva, fuente de vitamina E; las carnes, leche y yogures, fuentes de vitaminas del grupo B; o el huevo y el pescado, fuentes de vitamina D.



IMPORTANTE:

Debemos evitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que estas influyen en el crecimiento de forma negativa impidiendo que el organismo se desarrolle en su totalidad. Fumar tabaco también influye negativamente y es importante reducir su consumo o, si es posible, dejar de fumar.
Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refrescos sin cafeína.
Es también fundamental llevar una rutina de ejercicios tanto para mantener nuestro cuerpo en forma como para crecer de altura y estirar nuestro cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario