EJERCICIOS PARA AUMENTAR DE ALTURA

Es cierto que el cuerpo no deja de crecer hasta los 21 años pero ¿es posible seguir creciendo a partir de esa edad? Sí es posible. 

Una vez el cuerpo se ha desarrollado, o incluso en pleno desarrollo, podemos seguir una serie de ejercicios que hagan que nuestro cuerpo se estire y aumente de altura.

Puede que hayan ejercicios que aumenten tu estatura pero que al mismo tiempo lastimen las rodillas y los tejidos de estas, por ello os voy a recomendar ejercicios seguros con los que no haya riesgo de lesión.

EJERCICIO 1: PASAMANOS.

Es algo que probablemente hayáis echo cuando erais pequeños en el parque sin saber que este sencillo ejercicio puede hacer que aumentéis de estatura.
Consiste en agarrarse a las anillas o barras, que están posicionadas de forma continua a una determinada altura del suelo, pasando primero una mano y después la otra de tal forma que nuestro cuerpo quede suspendido en el aire. Cuando lo haces extiendes los cartílagos y las vértebras, este ejercicio finalmente te orienta a la extensión de tu columna vertebral.

Aparte de en los parques se encuentran en gimnasios, mayoritariamente con forma de anilla.

EJERCICIO 2: PESAS EN LOS TOBILLOS
Otro ejercicio sencillo y efectivo es poner pesas en tu tobillos, claro sin exagerar. Las pesas justas para tu peso, estatura y tamaño de pies. Cuando lo haces extiendes los cartílagos de las rodillas y estimulas tus piernas. Las puedes utilizar mientras corres por ejemplo.


EJERCICIO 3: ARTE MARCIAL/PATADA AL AIRE
En las artes marciales de oriente uno de los movimientos más practicados en la lucha y en los entrenamientos es la patada al aire. Lo que debes hacer es ponerte de pie apoyando los pies de manera firme sobre el suelo y luego patear enérgicamente con un de ellos, luego cambia de pie. Este ejercicio estimula los cartílagos de las rodillas, aumenta su masa y resistencia.




EJERCICIO 4: YOGA
El yoga es una manera excelente de aumentar inmediatamente la altura porque ayuda con la postura y te hará levantarte más recto. Los estiramientos y posturas inherentes en el yoga también son algunas de las técnicas claves para crecer más alto. Varios de los más importantes son: poses de montaña, perro hacia abajo, espalda apoyado se dobla y se da giros simples reclinables.


EJERCICIO 5: BICICLETA
Debemos poner el sillín de la bicicleta más alto de lo normal con tal de tener que hacer un poco de esfuerzo para llegar a pedalear bien. Esto hará que nuestras piernas se estiren y se estimulará la hormona del crecimiento.

EJERCICIO 6: ESTIRAMIENTOS
Incluye estiramientos a tu rutina diaria. Éstos ayudan a enderezar toda curvatura que genere una estatura más baja. A medida que creces, puedes ganar cuatro pulgadas (10 cm) de altura por simplemente corregir tu postura. Estos estiramientos incluyen elevar tus manos por sobre la cabeza y plegarte hacia adelante para tocar los dedos gordos de tus pies.



Estos ejercicios no son los únicos, podéis encontrar muchos más pero personalmente creo que son poco comúnes y muy efectivos.

Antes de cerrar esta entrada os voy a dar unos consejos a tener en cuenta para crecer:

->Sigue una dieta adecuada, incorporando frutas, verduras, proteínas, lácteos y cereales a tu ingesta diaria. Evita la comida chatarra y las insalubres frituras. Bebe mucha agua (alrededor de ocho vasos por día).

->Duerme el tiempo apropiado para tu edad para influir positivamente en la hormona del crecimiento de tu cuerpo. Los adolescentes promedio necesitan alrededor de ocho a nueve horas de sueño por noche. A medida que crezcas y comiences a conocer tu cuerpo, sabrás cuánto necesitas dormir. Cuando te levantas sintiéndote despierto y bien descansado, será porque estarás durmiendo lo suficiente.

->Practicar deportes como la natación o el baloncesto te ayudarán a crecer ya que en estos deportes se estimula mucho la hormona del crecimiento con el movimiento de las extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario